Un servicio diferencial: Urgencias Pediátricas 365 días, las 24 horas

7 de enero de 2023
Urgencias-pediatricas-24-365.jpg

Las Urgencias Pediátricas están en el corazón del Grupo Hospitalario HC. Un servicio de Urgencias que atiende a los niños todos los días del año las 24 horas del día y que está formado por profesionales con años de experiencia en la atención pediátrica. En Hernán Cortés disponemos de todas las pruebas diagnósticas como resonancia o TAC de alta resolución y se pueden realizar ingresos hospitalarios en caso de que el pequeño lo precise. Pero ¿ante qué síntomas tengo que llevar al pequeño a Urgencias? ¿Tengo que esperar un tiempo en casa para saber si es grave o no? Responde a nuestras dudas el pediatra de Urgencias, Ángel Lario.

¿Cuáles son las principales Urgencias Pediátricas que se atienden?

En nuestro servicio de Urgencias Pediátricas, atendemos, principalmente, enfermedades infecciosas como pueden ser apendicitis, catarros, laringitis, bronquitis, neumonías y otitis, entre otras. También atendemos, con frecuencia, urgencias traumatológicas, como pueden ser esguinces o traumatismos, así como patologías de la piel como dermatitis urticarias.

¿Algunas de ellas podrías esperar a consultas?

Muchas de las patologías que tenemos podrían ser atendidas en nuestras consultas externas. Pero hay que entender a los padres, porque se preocupan por sus hijos, tienen que consultar. Además, si están fuera del horario de nuestras consultas, tenemos urgencias 24 horas todos los días del año.

¿Ante qué síntomas tengo que llevar al pequeño a Urgencias?

Yo siempre les digo a los padres lo mismo: que no se queden nunca con la duda. Siempre les digo que es mejor acudir 100 veces y que no sea nada importante a que, por no acudir, ocurra algo importante con su hijo.

¿Es la fiebre el síntoma más claro de que necesitamos ir a Urgencias?

Sin duda, es la primera causa por la que los padres acuden a nuestro servicio de Urgencias Pediátricas. Yo siempre consultaría en Urgencias en cuanto tengan dudas o estén preocupados por algún síntoma o cuadro de sus hijos. Les atenderemos siempre encantados.

¿Es un servicio diferencial para el Grupo Hospitalario HC tener urgencias pediátricas 24 horas 365 días?

Lo que diferencia un servicio de Urgencias de otras formas de asistencia pediátrica es que atendemos a los niños todos los días del año, 24 horas al día. También realizamos ingresos hospitalarios en caso de que el niño precise dicho ingreso. Y disponemos de todas las pruebas diagnósticas como resonancia o tac de alta resolución.

 

Autor: Dr. Ángel Lario
Urgencias Pediátricas. Hospital HC Miraflores.
Ubicadas en Camino de las Torres, 51-53
Grupo Hospitalario Hernán Cortés



Camino de las Torres, 51-53
50008 - Zaragoza



Horario: 24 h - 365 días



Paseo de los Rosales, 28 dpdo.
50008 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:30h a 21:00h



Calle Francisco Pizarro, 8
50004 - Zaragoza



Horario: L-V, 08:00h a 21:00h



Calle Hernán Cortés, 23-25
50005 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:45h a 21:00h

En colaboración con


© Copyright 2022 Grupo Hospitalario Hernán Cortés

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

O también puedes llamarnos o mandarnos un Whatsapp al teléfono 623 012 710