Logo_HC_kids.png

La Pandilla del Bosque

Conoce a Pardita y sus amigos

Pardita vive en el Pirineo Aragonés. Es una preciosa hembra de oso pardo y la mascota por excelencia de Grupo Hospitalario HC. Pero Pardina no vive sola en el bosque. Tiene una fabulosa pandilla que la acompaña en todas sus aventuras y con la que convive muy feliz. ¿Queréis conocer a sus protagonistas? Acompañadnos!

Nuestra osa: Pardita

Pardita nació en el Pirineo aragonés, en algún lugar entre el Sobrarbe y La Ribagorza. Pertenece a una especie denominada “oso pardo” autóctona del Pirineo, y como buena osa, le encanta comer. Sus platos favoritos son el pescado, los insectos, las hierbas y sobre todo la miel. Pardita es muy dormilona y todos los inviernos se echa a dormir y no se despierta hasta la primavera (a este periodo se le llama hibernación).

Es muy alegre y vivaracha. Noble, tranquila y valiente. Se adapta a cualquier circunstancia, y resuelve problemas con una brillantez asombrosa. Por sus fantásticos valores, es la mascota que mejor representa a HC Kids. Alguien grande, amoroso, que te cuida con cariño y siempre te protege.

El nombre de Pardita

En diciembre del 2021 decidimos crear un concurso para que nuestros seguidores pudiesen elegir el nombre de nuestra osa. Para Grupo Hospitalario HC es muy importante la interacción con nuestros pacientes; queremos que sean partícipes de nuestra comunidad, que se sientan integrados y que formen parte de ella. Y es por esto que lanzamos este divertido concurso donde cada participante podía proponer un nombre y luego votar por su favorito.

Durante días, no dejamos de recibir fantásticas propuestas: Gala, Pupa, Piluka… Pero, finalmente, tras una difícil deliberación. el nombre elegido fue PARDITA. Su autor, el pequeño Guillermo, recibió en señal de agradecimiento un regalo: una estancia en Port Aventura + parques temáticos con sus padres. ¡Esperamos que lo disfrutéis mucho!

Su mejor amigo: Punchy

Punchy también nació en el Pirineo al igual que Pardina, y como buen erizo, le encantan los insectos, las lombrices de tierra, los caracoles y las babosas. Es nocturno, su actividad comienza cuando todos se acuestan y es cuando aprovecha para comer y hacer sus travesuras.

Aunque su aspecto pueda generar miedo por sus miles de espinas rígidas y afiladas que parecen pequeños alfileres, es muy amigable y sólo se hace “bola” cuando se asusta o se le molesta. También utiliza esta posición para dormir.

Punchy es cariñoso, fiel y divertido. Siempre tiene una sonrisa y ayuda a sus compañeros en cualquier situación. ¡Pero no le molestes! es muy territorial y gruñirá y resoplará suavemente si ve su zona invadida por otro animal.

El nombre de punchy

Dado el éxito que tuvo el primer concurso de HC Kids “Buscamos nombre”, en el 2022 repetimos la propuesta y esta vez el elegido para encontrar un nombre fue el inseparable amigo de nuestra osa, el erizo.

Tras unos días de votaciones y de propuestas de nombres entre los que se barajaron Punchy, Fergus o Elvis, el ganador finalmente fue PUNCHY. Su autora, Eva Pellicer Ordoñez, recogió el premio de un pase especial para dos adultos y dos niños al @acuariodezaragoza.

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

O también puedes llamarnos o mandarnos un Whatsapp al teléfono 623 012 710