Segundo cargamento de material sanitario enviado a Ucrania por el hospital HC Miraflores

30 de marzo de 2022
GHHC-material_sanitario_ucrania.jpg

El pasado domingo, 27 de marzo, salió de Zaragoza con destino al hospital de Ternophol un autobús con gasas, compresas, suero fisiológico, alcohol, apósitos, suturas de seda, tijeras, bisturís, pinzas, guantes, mascarillas, zuecos, pinzas, jeringas y todo tipo de material hemostático.

Se trata del segundo lote de productos donado por el centro sanitario aragonés, enviado en coordinación con distintas asociaciones de Aragón, que llegará al punto oficial de refugiados de Lodz, en Polonia, y de allí a su destino final

Zaragoza, 29 de marzo de 2022. – Un segundo cargamento de material sanitario y quirúrgico donado por el hospital HC Miraflores salió de Zaragoza el pasado domingo rumbo a Polonia, para desde allí enviarse al hospital de Ternophol, en Ucrania. Se trata del segundo lote de productos enviado por el centro hospitalario aragonés en menos de tres semanas. Para la logística, esta vez se ha contado con distintas entidades aragonesas, entre ellas la Asociación Soyuz y la Fundación Tararina, que han enviado dos autobuses desde la capital aragonesa para enviar material y traer a la vuelta a familias de ucranianos que huyen de la guerra.

El lote preparado por el Servicio de Farmacia del hospital privado aragonés incluye gasas, compresas, suero fisiológico, alcohol, apósitos, suturas de seda, tijeras, bisturís, pinzas, guantes, mascarillas, zuecos, pinzas, jeringas y todo tipo de material hemostático. Desde el primer momento llegaron voces desde Ucrania solicitando ayuda ante la escasez de productos sanitarios y quirúrgicos derivados de la guerra, de ahí la nueva aportación del hospital aragonés, que se suma a la ya realizada a principios del mes de marzo con material valorado en más de 7.000 euros.

La prioridad ha sido en todo momento enviar material sanitario a través de vías seguras que no puedan verse interceptadas para que el cargamento llegue a su destino. El autobús con el último lote salió de Zaragoza el pasado domingo, aprovechando que el autocar había llegado de realizar una entrega anterior y había vuelto con refugiados ucranianos que van a instalarse en España.

TESTIGOS EN PRIMERA PERSONA
Esta iniciativa humanitaria surgió al conocer el testimonio de tres trabajadoras ucranias del hospital HC Miraflores, cuyas familias se han visto atrapadas por la guerra, una de ellas en Jersón, ciudad especialmente damnificada en la guerra en curso. Desde el primer momento, los 160 trabajadores del centro hospitalario aragonés se han volcado con la ayuda a Ucrania.




Camino de las Torres, 51-53
50008 - Zaragoza



Horario: 24 h - 365 días



Paseo de los Rosales, 28 dpdo.
50008 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:30h a 21:00h



Calle Francisco Pizarro, 8
50004 - Zaragoza



Horario: L-V, 08:30h a 21:00h



Calle Hernán Cortés, 23-25
50005 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:45h a 21:00h

En colaboración con


© Copyright 2022 Grupo Hospitalario Hernán Cortés

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

O también puedes llamarnos o mandarnos un Whatsapp al teléfono 623 012 710