El Hospital HC Miraflores atiende ya más de cien urgencias al día

3 de diciembre de 2021
Urgencias-1.jpg

Se ha convertido en el centro hospitalario aragonés con más urgencias atendidas


“Cada vez se nos conoce más porque los pacientes nos hacen buena publicidad”, dice, satisfecho, José María Ferreras, coordinador de Urgencias del Grupo Hospitalario Hernán Cortés. Por ese motivo, unido a las patologías respiratorias de vías altas tan propias de esta época del año, el Hospital HC Miraflores ha superado las cien urgencias generales atendidas al día. A éstas hay que sumar el medio centenar atendido diariamente en Pediatría.

Con todo, el Servicio de Urgencias de HC “está dimensionado para atender un volumen aún mayor de asistencias”. Dotado con treinta profesionales, entre admisión, enfermería, técnicos auxiliares, médicos de urgencias de adultos y pediatras, las Urgencias de HC atienden ininterrumpidamente los 365 días del año. Ferreras destaca este dato, unido al de la perfecta accesibilidad, “de gran calado sobre todo en momentos de saturación de la Atención Primaria”.

El alto grado de satisfacción de las y los pacientes ha hecho elevar el número de urgencias atendidas. Sin embargo, Ferreras insiste en que “la infraestructura humana y estructural de HC trabaja dentro de los márgenes de diseño original”. Es decir, que todo estaba previsto; lo cual es parte del éxito de este grupo hospitalario.



El Servicio de Urgencias está respaldado por 24 horas de radiología, cirugía general, traumatología y medicina intensiva, entre otras especialidades. “Las urgencias son transversales; y la continuidad entre la asistencia y las consultas es fundamental”, apunta el coordinador. “Todo el hospital trabaja conjuntamente para dar servicio a los pacientes que acuden a urgencias de nuestro centro, por lo que disponemos de la tecnología necesaria para hacer analíticas veinticuatro horas, TAC, ecografías y procedimientos quirúrgicos de urgencia”.

El medio centenar diario de urgencias pediátricas de HC, con Ángel Lario y Antonio Valle al frente, se concentra actualmente en traumatismos e patologías causadas por virus y bacterias. “Las de siempre, que nos pillan ahora con una inmunidad no tan fuerte”. Lario enumera así las ventajas de su servicio: “Para traumatismos craneales, tenemos el escáner de más alta resolución de Aragón; también suturamos; disponemos de todas las pruebas diagnósticas rápidas para infecciones y en quince minutos sabemos qué tratamiento dar; y realizamos ingresos con acompañamiento si se precisa”.







Autor: Dr. Jesús Andrés
Pediatra
Consultas HC Miraflores
Ubicadas en Paseo de los Rosales 28 dpdo.
Grupo Hospitalario Hernán Cortés




Camino de las Torres, 51-53
50008 - Zaragoza



Horario: 24 h - 365 días



Paseo de los Rosales, 28 dpdo.
50008 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:30h a 21:00h



Calle Francisco Pizarro, 8
50004 - Zaragoza



Horario: L-V, 08:30h a 21:00h



Calle Hernán Cortés, 23-25
50005 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:45h a 21:00h

En colaboración con


© Copyright 2022 Grupo Hospitalario Hernán Cortés

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

O también puedes llamarnos o mandarnos un Whatsapp al teléfono 623 012 710