El doctor José Luis González, nuevo gerente y director médico del hospital HC Miraflores de Zaragoza

14 de mayo de 2021
GHHC-Gerente-Jose_Luis_Gonzalez.jpg

El doctor, formado en Estados Unidos y Francia, se incorpora al equipo directivo del complejo sanitario para desarrollar un proyecto centrado en ofrecer una atención de 360 grados al paciente

Con una fuerte inversión en tecnología, el programa de crecimiento se basa en cinco pilares: cardiología, salud de la mujer y el niño, obesidad, traumatología y el salto digital


Zaragoza, 11 de mayo de 2021.- El doctor José Luis González Romero ha sido nombrado gerente y director médico del hospital HC Miraflores de Zaragoza. Se incorpora al equipo directivo del centro sanitario aragonés con el objetivo de desarrollar un proyecto orientado al paciente y al profesional sanitario. Su nombramiento como gerente y director médico se enmarca dentro de la apuesta del HC Miraflores por reunir bajo sus siglas a un equipo de sanitarios con amplia formación, consolidada experiencia en el mundo de la medicina y un perfil muy orientado hacia la innovación y la apuesta por terapias y tratamientos de vanguardia.

Tras licenciarse en Medicina por la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía General y Aparato Digestivo y completó su formación en centros de prestigio internacional, como la Clínica Mayo (EEUU), así como en Francia e Italia. En paralelo, cursó un MBA por ESADE y un PDA del IESE orientado a la alta dirección, que posteriormente ejerció durante años gestionando empresas sanitarias y vinculadas a la industria farmacéutica, hospitales privados y empresas de especializadas en telemedicina.

El doctor González Romero asume la dirección médica y la gerencia del hospital HC Miraflores con el objetivo de desarrollar el programa de crecimiento y expansión de unas instalaciones que aspiran a convertirse en referente nacional por su atención integral al paciente y por potenciar la innovación tecnológica y la investigación entre los profesionales sanitarios. “La esencia del proyecto es que el paciente no es un número más ni una enfermedad más para nosotros; no es él quien va visitando a los distintos médicos de consulta en consulta, sino que colocamos a la persona en el centro y los médicos giramos en torno a él en una atención de 360 grados mediante la creación de unidades multidisciplinares de alta especialización”, explica el doctor González Romero. Para entender esta filosofía, el gerente pone como ejemplo un paciente afectado por covid. “La persona que ha sufrido una patología por covid no tiene sólo una afección respiratoria, sino que requiere que lo valore un neumólogo, un cardiólogo y un hematólogo por el riesgo de trombosis; en HC Miraflores queremos simplificar su visita y ofrecerle esa asistencia global con equipos multidisciplinares”, ejemplifica.


DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN

La digitalización en la asistencia al paciente y a sus familiares es uno de los cinco pilares sobre los que se asienta el proyecto del hospital HC Miraflores, para ofrecer inmediatez, información y, en consecuencia, seguridad a los usuarios. De ahí que la inversión en tecnología sea elevada: instrumentación de última generación, telemedicina y un modelo de gestión simplificado y ágil para favorecer la creación de esas unidades multidisciplinares de alta especialización en función de las necesidades de cada paciente. “La digitalización y la tecnología no son elementos de marketing para nosotros, sino una forma de ofrecerle a nuestros pacientes un tratamiento seguro de la forma más fácil y sencilla para él y sus familiares”, puntualiza el doctor González Romero. Junto a esta apuesta por la calidad asistencial mediante el uso de las herramientas digitales, los otros pilares del proyecto son las unidades de Cardiología, Tratamiento de la Obesidad, Salud de la Mujer y el Niño, y Traumatología.


UN CIRUJANO CON PERFIL DIRECTIVO

El doctor José Luis González Romero se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona. Realizó su residencia en Cirugía General y Digestiva en Tenerife. Su interés por el aprendizaje de nuevas técnicas le llevó a Estados Unidos, donde estuvo en prestigiosos hospitales como la Mayo Clinic y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, uno de los centros de investigación del cáncer de mayor proyección a nivel mundial. Posteriormente, se formó también en Francia y volvió a España, donde ha desarrollado su carrera como cirujano y director médico en Cataluña. Su perfil ha estado en los últimos años muy orientado a la gestión sanitaria, gracias a dos programas especializados de Alta Dirección en ESADE e IESE.


Para más información:
Carmen Cano Gay   ccano@grupohospitalariohc.com




Camino de las Torres, 51-53
50008 - Zaragoza



Horario: 24 h - 365 días



Paseo de los Rosales, 28 dpdo.
50008 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:30h a 21:00h



Calle Francisco Pizarro, 8
50004 - Zaragoza



Horario: L-V, 08:30h a 21:00h



Calle Hernán Cortés, 23-25
50005 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:45h a 21:00h

En colaboración con


© Copyright 2022 Grupo Hospitalario Hernán Cortés

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

O también puedes llamarnos o mandarnos un Whatsapp al teléfono 623 012 710