Día mundial de la Obstetricia

31 de agosto de 2022
GHHC-dia_mundial_de_la_obstetricia.jpg

1 día al año, el mundo entero celebra el DIA MUNDIAL DE LA OBSTETRICIA. Es un día que dedicamos a aquellos que dedican su vida a cuidar del inicio de la vida de los demás seres humanos.

En esta parte del mundo, en Zaragoza, hay un grupo de obstetras adecuadamente formados que se dedican al cuidado del embarazo y el parto hace muchos años y que tienen ahora mismo un proyecto ilusionante. Un deseo perseguido hace tiempo y que, como casi todo lo bueno, se está haciendo esperar.

Este grupo de trabajo, formado hoy por 6 ginecólogos, se organiza de forma que todos los días y todas las necesidades estén cubiertas. Basamos nuestro trabajo en atender a las pacientes como nos gustó, nos gusta o nos gustará que nos atiendan a nosotras en nuestro momento.

Estamos diseñando el lugar donde a todos nos gustaría nacer. Con ginecólogos y pediatras correctamente formados y en un entorno de seguridad, comodidad y tranquilidad.

El grupo Zaragine es el grupo de obstetricia y ginecología del Hospital HC Miraflores de Zaragoza. Y es aquí donde vamos a montar un lugar de completa atención a la mujer y a su hijo. Tenemos experiencia suficiente. Tenemos ganas de sobra. Somos un grupo compacto, que disfruta trabajando juntas. Estamos diseñando un lugar para nacer que pronto será referente en Aragón como lo ha sido el inicio de nuestro Hospital, a pesar de nacer en un momento tan difícil.

Nos gustan los retos, y aunque sabemos, que vienen momentos difíciles económicamente, que la natalidad se va a resentir aun más, que las mujeres están retrasando su edad de maternidad, y que ello complica mucho nuestro trabajo seguimos preparándonos.

Somos centro referencia y de formación de tratamiento de miomas con radiofrecuencia, lo que facilita a muchas mujeres conseguir su deseo de embarazo. Parte de nuestro equipo está formado en atención a embarazos y partos patológicos y de alto riesgo, para resolver cuando corresponda, situaciones cada vez más frecuentes, de gestaciones patológicas que conllevan situaciones potencialmente peligrosas. Tendremos los medios necesarios, medios de primera línea, y contamos con un equipo de pediatras con nuestras mismas características y con unas posibilidades de atención al neonato que nos permitirán trabajar con seguridad.



Esto querido lector, es la gran ilusión de la persona que escribe estas líneas. Cuando crees que lo que te queda de vida profesional va a ser solo “cortar y pegar”, aparece alguien y te ofrece un proyectazo como este. Entonces te das cuenta que no hay nada mejor que esto, que volver a sentir renacer tu ilusión por esta profesión que te tiene enamorada desde que supiste de su existencia. Que poder colaborar en la creación de lo que estamos creando desde 2020, es un privilegio que me ilusiona sobremanera. Venga lo que venga, esté la situación económica y social como esté, siempre va a haber una mujer que desee ser madre, y esa mujer querrá para si misma, y sobre todo para su hijo, lo mejor que pueda conseguir. Eso es exactamente lo que queremos crear para ella.

Ya queda menos.


Autor: Dra. Cristina Torrijo
HC Unidad de ginecología Zaragine
Consultas HC Miraflores
Ubicadas en Paseo de los Rosales 28 dpdo.
Grupo Hospitalario Hernán Cortés




Camino de las Torres, 51-53
50008 - Zaragoza



Horario: 24 h - 365 días



Paseo de los Rosales, 28 dpdo.
50008 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:30h a 21:00h



Calle Francisco Pizarro, 8
50004 - Zaragoza



Horario: L-V, 08:00h a 21:00h



Calle Hernán Cortés, 23-25
50005 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:45h a 21:00h

En colaboración con


© Copyright 2022 Grupo Hospitalario Hernán Cortés

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

O también puedes llamarnos o mandarnos un Whatsapp al teléfono 623 012 710