Crece el equipo profesional y aumentan los tratamientos de la Unidad de Medicina y Salud Estética que cumple un año

13 de enero de 2023
GHHC-Unidad_HC_Estetica.jpg

El servicio cuenta ya con cuatro cirujanos plásticos y tres médicos estéticos, algunos de ellos con 20 años de experiencia. Y todo ello, en un gran hospital y con tecnología de vanguardia, que permite realizar desde una liposucción y una cirugía mamaria a microcirugía y cirugía reparadora y cirugía de género. Según la Sociedad Española de Medicina Estética, el 40% de españoles son usuarios de medicina estética. Hablamos con la doctora Sonia Peña, Jefa de la Unidad de Estética HC del Hospital HC Miraflores.

Hace un año se estrenaba la Unidad de Medicina y Salud Estética… ¿Cómo ha crecido?

Hace un año la unidad la formaba, básicamente, yo. Y ahora estamos cuatro cirujanos plásticos y tres médicos estéticos preocupados por el bienestar de todos nuestros pacientes

¿Qué tratamientos encontramos en la unidad?

Nuestra Unidad de Estética ofrece todos los tratamientos que existen hoy en día dentro de la medicina y la cirugía, tanto estética como reparadora. Desde las técnicas más vanguardistas, como la microcirugía, a las más conocidas como el peeling o la mesoterapia. Los tratamientos más demandados son la cirugía de pecho (aumento, reducción y elevación) y los tratamientos de rejuvenecimiento facial. En los varones, destaca el injerto capilar y la cirugía de párpados.

¿Los hombres comienzan a confiar en la medicina estética?

Cada vez son más los hombres que se cuidan. Aunque siguen siendo minoritarios.

¿Conocemos todo lo que la medicina estética puede hacer por nosotros?

Seguramente, no todo el mundo lo sabe. Pero es fácil: solo tienen que plantearnos su problema y nosotros trataremos de ofrecer la mejor opción para solucionarlo.

¿Cuáles son los tratamientos menos conocidos de la unidad?

Son los tratamientos reparadores. En nuestra unidad, hay cirujanos expertos en microcirugía y cirugía reparadora, también preparados para realizar cirugía de género.

¿Siguen existiendo tabúes sobre la medicina estética?

Afortunadamente, cada día, menos. Antes era una solución al alcance de unos pocos por su precio. Hoy en día, cualquier persona puede tener acceso a sentirse mejor, los precios han bajado y las facilidades de pago también ayudan.

Más allá de tabúes, cada vez es un servicio más demandado. ¿Por qué?

Como yo les digo a mis pacientes, la vida solo se vive una vez. Y si una persona tiene un complejo, algo en su cuerpo que le produce insatisfacción ¿por qué no repararlo?

¿Qué diferencia a la Unidad de Medicina y Salud Estética del Grupo Hospitalario HC?

Precisamente, eso: que somos una unidad, un equipo de expertos dedicados a ofrecer lo mejor para el paciente. Hoy en día, es imposible que una sola persona pueda atender igual de bien un problema de mama o una cirugía de rejuvenecimiento facial…Creo en la especialización y en la fuerza del equipo, con el valor añadido de 20 años de experiencia. Además, contamos con un gran hospital, moderno y con tecnología de vanguardia, que aporta el mayor valor posible a nuestros pacientes.

 

Autor: Dra. Sonia Peña, Jefa de la Unidad de Estética HC
Unidad de Estética. Consultas HC Miraflores
Ubicadas en Paseo de los Rosales 28 dpdo.
Grupo Hospitalario Hernán Cortés



Camino de las Torres, 51-53
50008 - Zaragoza



Horario: 24 h - 365 días



Paseo de los Rosales, 28 dpdo.
50008 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:30h a 21:00h



Calle Francisco Pizarro, 8
50004 - Zaragoza



Horario: L-V, 08:00h a 21:00h



Calle Hernán Cortés, 23-25
50005 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:45h a 21:00h

En colaboración con


© Copyright 2022 Grupo Hospitalario Hernán Cortés

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

O también puedes llamarnos o mandarnos un Whatsapp al teléfono 623 012 710