El hospital HC Miraflores estrena la unidad HC Estética, con servicios de vanguardia en cirugía plástica, reconstrucción y medicina de rejuvenecimiento y belleza

21 de mayo de 2021
GHHC-Unidad_HC_Estetica.jpg

Este departamento amplía el número de cirujanos plásticos para reforzar una unidad en la que a las intervenciones de aumento de pecho y liposucción, se suma ahora un amplio abanico de cirugía íntima y facial para el hombre y la mujer

El área médica, situada en Consultas Externas del centro hospitalario, además de ofrecer los tratamientos habituales de mejora de aspecto físico, atiende a personas derivadas por politraumatismos y quemaduras


Zaragoza, 19 de mayo de 2021. – El hospital HC Miraflores de Zaragoza estrena HC Estética, un proyecto innovador con tecnología de vanguardia pensado para ofrecer lo último en cirugía plástica, reconstrucción y medicina de rejuvenecimiento y belleza tanto a hombres como mujeres. Este departamento, coordinado por la cirujana Sonia Peña, se ha reforzado con otros dos cirujanos de reconocido prestigio de Aragón y Navarra para convertirse en un referente en tratamientos estéticos.

El catálogo de servicios es amplio. A las tradicionales intervenciones de aumento y reducción de pecho, de abdominoplastia o de liposucción, se suman ahora novedosas técnicas de cirugía íntima, como labioplastia o rejuvenecimiento genital. Asimismo, se amplían las posibilidades también para el público masculino, un público que sigue aumentando año tras año. Para ellos se ofrece la posibilidad de realizarles tratamientos de ginecomastia, injerto de pelo o aumento de pectorales.



La puesta en marcha de este servicio se enmarca dentro del proyecto de crecimiento del nuevo hospital privado HC Miraflores, con un objetivo claro de apuesta por la innovación sanitaria y por la búsqueda de tratamientos, terapias e instrumentación de vanguardia para poder ofrecerla al paciente. Este departamento se encuentra ubicado en las instalaciones de Consultas Externas del hospital HC Miraflores, en el paseo Rosales 28 duplicado, junto al edificio principal del complejo sanitario privado y se subdivide en tres bloques: unidad de cirugía plástica, unidad de cirugía reconstructiva y unidad de Medicina y Salud Estética. Al frente de HC Estética se encuentra la cirujana Sonia Peña, doctora que advierte del auge de la demanda de estos tratamientos estéticos y reparadores gracias al aumento de información de los pacientes.

El catálogo de servicios de cirugía plástica, la primera de las tres unidades de especialización de HC Estética, es amplio. A las tradicionales intervenciones de aumento y reducción de pecho, de abdominoplastia o de liposucción, se suman ahora novedosas técnicas de cirugía íntima, como labioplastia o rejuvenecimiento genital. Asimismo, se amplían las posibilidades también para el público masculino, un público que sigue aumentando año tras año. Para ellos se ofrece la posibilidad de realizarles tratamientos de ginecomastia, injerto de pelo o aumento de pectorales.




La Unidad de Cirugía Reconstructiva, por ejemplo, es uno de los servicios en auge. Se encarga de realizar cirugía de reparación mamaria tras la extirpación de tumores, cirugía de lunares, micropigmentaciones, lipodistrofia facial o reparación de lóbulos rasgados. “No solamente hay más receptividad a la hora de someterse a tratamientos de belleza, sino también en los casos vinculados con reparación tras otras intervenciones quirúrgicas; por ejemplo, se ofrece la cirugía plástica a un alto porcentaje de mujeres que han padecido cáncer de mama y lo aceptan todas”, explica. En su opinión, esto se debe a que se les facilita mucha información y asumen que es mejor someterse a una pequeña intervención quirúrgica para recuperar su buena imagen, que mirarse todos los días al espejo y que su cuerpo les recuerde que en su momento pasaron por un cáncer.

Ese tabú ha caído gracias al aumento de la información y al esfuerzo que han hecho los cirujanos plásticos por recordar que este tipo de tratamientos, así como el resto de intervenciones estéticas, sólo puede realizarlos un médico titulado y especializado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, formado durante cinco años y reconocido oficialmente por el Ministerio de Sanidad.



MEDICINA ESTÉTICA

En paralelo, la Unidad de Medicina y Salud Estética sigue ampliando servicios para quienes buscan mejorar su imagen o rejuvenecerla. El abanico es amplio y se actualiza de forma constante: tratamiento de arrugas faciales con botox y rellenos, peeling para rejuvenecer la piel, hiperdrosis, mesoterapia fácil, bioestimulación de factores de crecimiento o rellenos con la propia grasa son sólo algunos de los servicios que HC Estética pone al servicio de los aragoneses.

Las cifras confirman que el sector de la medicina estética está en auge gracias al aumento de información de la ciudadanía, que acude a la consulta del cirujano plástico con unos conocimientos amplios del tratamiento que busca, porque han investigado previamente. “La medicina estética se ha democratizado y ha llegado a todas las personas. Antes era un artículo de lujo, pero ahora está al alcance de cualquier persona que tenga necesidad de cambiar su aspecto, por ejemplo, tras un embarazo o que haya nacido con un defecto y quiera modificarlo”, explica la doctora Peña.


Pide tu cita en el 976 014 300

Consultas Externas hospital HC Miraflores

Paseo de los Rosales 28 dpdo.




Camino de las Torres, 51-53
50008 - Zaragoza



Horario: 24 h - 365 días



Paseo de los Rosales, 28 dpdo.
50008 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:15h a 21:00h



Calle Francisco Pizarro, 8
50004 - Zaragoza



Horario: L-V, 08:30h a 21:00h



Calle Hernán Cortés, 23-25
50005 - Zaragoza



Horario: L-V, 07:15h a 21:00h

En colaboración con


© Copyright 2020 Grupo Hospitalario Hernán Cortés